Fender nocaster custom shop

por Miguelo
Fender nocaster custom shop

Saludos familia. Para aquel que me conozca de hace tiempo sabe mi pasión por las guitarras de caja, y en especial la Gibson Es-175, guitarra que me ha acompañado en todas las grabaciones de mis discos eléctricos e infinidad de conciertos.

Ahora he cambiado el punto de vista y me sumerjo en el mundo de las pastillas singles, del sonido afilado y la crudeza de este tipo de guitarras. En concreto este modelo, una fender nocaster custom shop se ha convertido un referente no solo en sonido, el cual ya no solo depende exclusivamente de la guitarra, sino de un mayor trabajo de pedales y amplificadores sino de una serie de detalles que aparentemente son inapreciables pero que marcan la diferencia.

En este sentido podría deciros que el concepto de una traste tan pequeño me parece espectacular, ya que la afinación mejora sustancialmente, y aunque se hace mas difícil de tocar,  sientes cómo tu mano presiona “sobre madera”, en contra de un traste muy grande, donde ni siquiera llegas a ella.
Otro pequeño gran detalle es la escala. Pasar de 24 3/4 a 25/5 me ha dado mas amplitud a la hora de ejecutar horizontalmente las escalas, y se me hace todo menos “juguete”, mas difícil y largo de recorrer, un mayor reto.

No sé si conocéis también que este tipo de guitarras tiene un mástil bastante grande y grueso. Es cierto que al principio se hace muy extraño pero tras acostumbrarte te da una sensación de estabilidad increíble, a parte de que la vibración se hace mas presente. Ahora cojo guitarras de amigos de mástil fino y no puedo tocar. No siento la guitarra, se me queda la mano vacía.

Por último el radio del diapasón. Acostumbrado de 12 pasar a 7.25 . Quizá este es el cambio que menos he notado y probablemente 9.5 hubiera sido mas equilibrado, pero tiene un punto interesante.

 

Es cierto que al final hay que tocar. En cualquier situación te dejan una guitarra y hay que dar la cara, pero puestos a elegir, ahora mismo estoy disfrutando de este nuevo plano. Considero que los músicos debemos estar siempre investigando y en movimiento, en la búsqueda y reencuentro del sonido que te pida cada situación.
Para mi ahora mismo es justo este.

Os dejo un pequeño teaser de lo que será el próximo disco con la guitarra. Espero que lo disfrutéis. Salud!

 

Deja un Comentario

* Al publicar tu comentario estás facilitando tus datos acorde con nuestros Términos y Condiciones de Privacidad.

Esta web usa cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando asumimos que está de acuerdo. Aceptar Ver más